REPORTE DE IMPACTO + GRACIAS 2021 + NEW BEGINNINGS
GRACIAS SIEMPRE GRACIAS
Una vez más cerramos el año agradecidas. Aprendimos, nos reímos, nos equivocamos y volvimos a aprender y crecer. Como el público se renueva, repito nuestra visión de compartir y disfrutar el camino que elegimos recorrer.
Todas las empresas tenemos desafíos. El hecho de elegir ser una empresa para usar el poder del mercado para potenciar nuestro propósito es una decisión estratégica, pero también una declaración de lo que creemos. Y en momentos complejos, cómo fue esta pandemia de la que no terminamos de salir, ser un proyecto productivo que depende de sus ventas para sostenerse es una elección que elegimos sostener día a día. Y a esto le agregamos que no somos una empresa tan convencional, porque cuando las papas queman, algunas empresas pueden dejar de hacer sus aportes sociales o ambientales. En la nuestra, eso es lo que nos hace ser. Daravi es hacer para dar. Si dejamos de hacer para dar dejamos de ser. Estos 2 años de pandemia, nos tuvieron navegando mareas inciertas más que nunca, pero que como resultado nos hizo entender como este modelo, complejo, distinto, familiar es sostén de muchos y termina siendo sostén de todos en tiempos de tanto movimiento.
Daravi es hacer para dar. Si dejamos de hacer para dar dejamos de ser.
Daravi no solo se mantuvo sino que creció. Y cómo creció. Crecimos en cantidad, en escala, en equipo. Crecimos en procesos, que es lo que sostiene la escala y crecimos en cultura, que es lo que sostiene al equipo y nos alinea con nuestro propósito.
Tener el equipo que tenemos hoy es lo que soñamos desde que arrancamos, al igual que soñamos llegar a la escala que hoy ya sobrepasamos.
EL FUTURO
Por eso, al cierre de este 2021, estamos ya cerrando los primeros años de Daravi, su primer LUSTRO y pensando lo que viene para la década.
Daravi es impacto social. Nuestros comienzos tuvieron que ver con el impacto ambiental, rescatando botones, impulsando el reuso de bolsas. En Daravi fuimos a la escala, porque queríamos multiplicar nuestro impacto. Hablamos de la #obsesionporescalar que es la única manera que veíamos viable hablar de impacto, porque el impacto al que queríamos ir era el impacto social. Queríamos llegar a más mujeres, con trabajo y capacitaciones. Queríamos darles herramientas, ingresos sostenidos, oportunidades. Porque el impacto en mujeres es multiplicador. Porque cada una de esas mujeres que llega a Daravi para tener una oportunidad, derrama eso que construye en su entorno, en su familia, en sus hijos.
COMO VAMOS A PROFUNDIZAR NUESTRO IMPACTO
Así como en 2016 con una hoja en blanco, excel y muchas ganas y sueños describimos lo que era el Masterplan de Daravi, en este año estaremos profundizando en este impacto social, que es en el que nos fuimos adentrando.
Hoy contamos con una red de 40 costureras que trabajando para Daravi y de las cuales Daravi se nutre para crecer. Más allá de expandir esta red, queremos profundizar el impacto en ellas. En el equipo interno ya tenemos casos de personas que crecieron y se capacitaron y se formaron con la ayuda de nuestra empresa. Pero queremos ir a más, queremos que las personas que participen de nuestra red de trabajo puedan tener oportunidades para capacitarse más allá de las capacitaciones productivas, que puedan acceder a capacitaciones en otras especialidades. Y si no son ellas o ellos o elles quienes reciban esas capacitaciones, que puedan derivar esas oportunidades a sus hijos. Y este será nuestro nuevo impacto social, la educación. Porque para transformar realidades la educación es una piedra fundamental. Ya trabajamos en ser plataforma y sostén de trabajo, con lo que dimos estabilidad y cultura de trabajo en una economía tan difícil como la Argentina. Ahora queremos dar más herramientas, para que una vez que aprendieron estas primeras cuestiones puedan elegir ir por más o darle una nueva oportunidad a sus hijos. Estaremos diseñando esta estrategia en el 2022 y los invitamos a seguirnos y seguirla.
Por ahora celebramos nuestros logros y nuestros errores que nos dieron tantos aprendizajes como dolores de cabeza.
Pero sobretodo celebramos a Daravi que en sus 5 años demostró que recibimos más de lo que dimos porque elegimos jugar ese juego infinito de hacer para dar. Todo vuelve.
And in the end
The love you take
Is equal to the love you make
The End, The Beatles.