daravi-accionadoxpapa-r copy.png
Back comienzos.jpeg
 

EST

2016


 

 

WELCOME TO DARAVI

Bienvenidos a Daravi, la fábrica de productos a partir de descartes para dar trabajo. Daravi es un proyecto #accionadoporPAPA, impulsado por las fundadoras de Greca y de Totebag, dos Empresas B certificadas de Argentina.

 
 

PROPÓSITO

Hacemos productos para generar oportunidades de trabajo a la comunidad con foco en las mujeres.

DARAVI TEAM web -_-5.jpg
 
 

BREVE HISTORIA

Arrancamos hace más de 8 años con Greca y Totebag. En Greca realizamos objetos y accesorios de uso cotidiano y decorativo, en Totebag, bolsas compactas reutilizables. Nos dedicamos a crear productos de diseño sustentable. Reutilizamos materiales de descarte y priorizamos el diseño de productos con larga vida útil. Elegimos dar trabajo a aquellas personas que más lo necesitaban. Comenzamos trabajamos con cooperativas de sectores vulnerables en toda la confección de accesorios y empleando talleres en épocas de baja estacionalidad para garantizarles ingresos durante todo el año.

Aprendimos que para tener un impacto real debíamos escalar y para eso decidimos potenciarnos trabajando en conjunto con nuestras marcas fundadoras y proyectamos una fábrica donde realizar nuestros productos y los de otros, replicando esa forma de trabajo para generar más oportunidades y llegar a ese impacto que deseábamos.

OBSESIÓN POR LA ESCALA

Nos obsesiona generar impacto y entendemos que para lograrlo debemos trabajar en escala, por eso en Daravi priorizamos productos simples, útiles y con alto porcentaje de trabajo manual.

Para escalar entendimos que nuestros diseños deberían ser simples y estéticos por eso nos enfocamos en diseños de baja complejidad y fácil replicabilidad.

FOCO EN LAS MUJERES

DARAVI TEAM web -_-16.jpg

Entendemos el foco en las mujeres como un potenciador del desarrollo social. Por eso elegimos generar nuevas oportunidades a las mujeres de nuestra zona y profundizamos en su capacitación y acompañamiento.

MADE IN DARAVI

DARAVI TEAM web -_-2.jpg

Los primeros productos que realizados son los de nuestras marcas fundadoras, Greca y Totebag. En Daravi abrimos nuestras puertas a aquellos emprendedores, empresas y organizaciones que busquen soluciones sustentables y escalables para su cadena productiva a visitarnos para producir sus productos.

TIMELINE

2008 Greca Founded

2010 TOTEBAG founded

2012 Greca Certified B Corp

2013 Totebag Certified B Corp

2015 PAPASTUDIO founded

2016 DARAVI FOUNDED


Por qué Daravi

IMG_0135.JPG
 
 

Todo comenzó en MUMBAi, INDIA...

En 2016 conocimos DHARAVI: la villa más grande de Asia. Allí vimos la mezcla cultural, el trabajo puesto en marcha y una colmena de emprendimientos. En DHARAVI las cosas suceden. La basura se convertía en nuevos objetos, la gente encontraba allí su trabajo y lo realizaba con mucha honra. En ese lugar,  en el medio de Mumbai vimos una gran fábrica de productos a partir de descartes y nos la imaginamos en nuestro país.

 
 
IMG_9172-opt.jpg
 
DARAVI TEAM web -_-3.jpg
 

Desarrollos

Nuestra misión es #hacerparadar te invitamos a sumarte conociendo nuestra línea de productos y eligiéndolos a la hora de regalar o de generar un impacto con tus descartes.

Te invitamos a contactarnos para ver cómo podemos trabajar juntos.


 

Dónde estamos

DARAVI FÁBRICA

Italia 140

(+54 11) 6009 - 2607

Distrito Tigre Sur

Buenos Aires

 
 
 

 

TE ESPERAMOS

Nuestra fábrica abre las puertas todos los meses a quienes quieran conocerla. Hacemos visitas a la fábrica que comunicamos en nuestras redes.

Seguinos y enterate de la próxima o anotate mandándonos un mail abajo :)

DARAVI TEAM web -_-6.jpg

FOLLOW DARAVI

@daravifabrica