DE MUJERES , PARA MUJERES, POR MUJERES.

Desarrollamos la primer línea de accesorios a partir de descartes de la red Voces Vitales Argentina.

Voces Vitales es una red de mujeres que trabaja por el empoderamiento de las mujeres. Hace tiempo que estamos vinculadas con VVA y compartimos objetivos en común. Por eso este año les propusimos re-pensar sus descartes.  Como muchas organizaciones, VVA contaba con remeras de promociones de años anteriores, remeras con logos que ya no eran representativos, pero que estaban en prefecto estado.

Todos los años, VVA organiza caminatas de mentoreo en las que une a jóvenees aprendices con mentoras con experiencia. En dichas caminatas se repartían estas remeras, que una vez pasado el evento quedaban sin uso.

La propuesta fue pensar un producto que fuera útil para sumar a las acciones de la red y a la vez contara la historia de esta alianza. 

El 8 de junio nos visitaron las aprendices del programa de VVA de este año. Yo (Rocío) participé de dicho programa en 2014 y fue clave para mi desarrollo profesional y lo que en unos años se convertiría en Daravi.

Todas las mentees y el equipo de VVA con nuestro equipo en Daravi.

Todas las mentees y el equipo de VVA con nuestro equipo en Daravi.

Ese día, les contamos de nuestro proyecto, y de nuestra manera de pensar Daravi, del #hacerparadar y de como las empresas pueden agregar valor a las ONGs. Pensamos que Daravi puede, desde el diseño y la reutilización, no solamente generar un impacto ambiental (rescatando residuos), impacto social (dando trabajo a mujeres) y económico (generando valor a la comunidad y como empresa) sino también generar nuevos valores para las organizaciones y en especial las ONGs. VVA es una ONG y nosotras les propusimos re-pensar el modelo de crowdfunding y pensar en el desarrollo de un producto que no solo sume a su misión de empoderar mujeres, ya que genera trabajo y valor a quienes lo hacen en Daravi, sino también un nuevo ingreso a través de sus ventas. Por eso lo llamamos el 4to impacto.

Así fue que desarrollamos collares y estuches, con gran valor agregado desde el trabajo de las mujeres, reutilizando los descartes que nos dieron. Y diseñamos y producimos la primer colección de PAPA x VVA.

slack-imgs.jpg

primeros bocetos

presentamos las primeras ideas en la visita de las aprendices a Daravi.

IMG_0086.JPG

manos a la obra

una vez aprobados los accesorios nos pusimos manos a la obra.

IMG_7306.JPG

nuevos colores

desarmamos los descartes de remeras para transformarlos.

VVA--collares-en-expo.jpg

los productos

VVA-collar-tag-det.jpg

los detalles

contamos la historia del producto en cada uno de los collares y estuches así quien lo compre o regale entienda el impacto detrás de los mismos.

Lo comunicamos

Con nuestro estudio armamos toda la imagen de la campaña del lanzamiento para que se conozca el proceso y los productos.

El lanzamiento de la Colección VVA será en la Jornada Anual de Voces Vitales, martes 12 de septiembre de 2017.

Los productos estarán disponibles hasta agotar stock en el online store de nuestra marca propia PAPA®.